Mi celular No prende, No Carga, ¿Qué debo hacer?

Categoría: Android , apple- iOS , Motorola , ROOT , Samsung


Hola Parceros

¿cómo están? espero la estén pasando de lo más elegante de todo esta vida. Bienvenidos un día más a esta grandiosa página, bienvenidos a nuevo artículo.

En el día de hoy Les voy a enseñar a cómo revivir a cómo reanimar tu dispositivo móvil sin necesidad de conocimiento ni de herramientas y desde la comodidad de tu casa ahora sí vamos a empezar.



Primero que todo y destacando este artículo no funcionan con dispositivos móviles que hayan sido mojados y mucho menos golpeados. Este método funciona en dispositivos móviles que han intentado hacer flasheo A través de programas de PC o simplemente lo hayas tenido en tus manos y de un momento a otro se apagó.


Ya aclarado todo esto seguimos.


¿que debo hacer para encender mi móvil o que herramienta uso?


No vamos a necesitar ninguna especie de herramienta especial como habíamos mencionado, ni computador, ni otros medios que nos ayuden para este método simplemente con el móvil y paciencia.

Si tu dispositivo móvil se apagó Entre tus manos hay dos razones por la cual sucedió esto.

  1. estática
  2. batería muerta.

Y tú te preguntas ¿qué tiene que ver la estática con todo esto?, para los que no saben todos los seres vivientes tenemos estática en todo nuestro cuerpo que la podemos transmitir a través de nuestras manos; por lo general cuando se repara un móvil o cualquier electrodoméstico el técnico certificado quita la estática de sus manos mucho antes, con ciertas herramientas especiale para luego empezar a repararlo sin ocasionar algún corto interno por culpa de la estática .

Pero, “ojo”, esto no es muy común ya que si fuese común todos los dispositivos móviles cada vez que los tocamos se dañarían. Entonces, hay móviles que vienen con fallas de fábrica o simplemente para autoprotegerse el dispositivo móvil se bloquea para que así no causé un corto por culpa de la estática que es lo que suele pasar mucho en la gama “J” de Samsung, qué es lo más común; en otros dispositivos móviles del mercado también les ocurre pero no tan habitual como en Samsung.


¿Qué pasa si mis positivo móvil se apagó por estática ?

Primero que todo tranquilo, tu dispositivo móvil no se ha dañado el solo se autoprotegido para que así no se dañe sus componentes tal como procesador, memoria RAM y memoria interna entre otros. Es muy normal que ocurra esto


Causas por las cuales tu celular se apaga


La siguiente causa de que tu dispositivo móvil se haya pagado es por algunas baterías ya cuando tienen tiempo, su vida útil se degrada, iba perdiendo sus características e incluso tiende a durar menos prendido o menos la batería de nuestro móvil en este caso tenemos dos opciones.

  1. revivir la batería: esto ya es de otro artículo Si tú deseas ver lo darle click aquí en este enlace. podrás ver cómo puede revivir tu batería.
  2. cambiar la batería: podrías cambiar la bateria pero cómo saber si mi móvil se apagó por estática o por culpa de la batería.

Para saber esto tenemos que hacer primero el test de la estática con estas indicaciones.

Si con las indicaciones el móvil no enciende es mejor verificar la batería, recurrir a un técnico y que la cambie o si tú deseas hacerlo caseramente aquí hay un video al cual tú puedes recuperar la batería fácilmente te lo estaré dejando por aquí.


Ahora te voy a enseñar a cómo reanimar tu celular Si fue por estática.

Les cuento como me pasó a mí y como logre revivirlo, yo estaba reparando el software a un Samsung Galaxy j4 y de repente mente cuando terminó la instalación del Software, el dispositivo móvil se apagó y no encendió más; al principio pensé que había sido un daño en su placa madre, justamente En su memoria interna porque es muy común que después de un flasheo el dispositivo móvil muera por memoria interna pero en este caso no fue así ¿cómo supe que no fue así? Porque el dispositivo móvil estaba muy nuevo y cuando lo conectaba al computador sonaba, como si hubiese introducido un móvil; Pero no mostraba síntomas de que cargara, ni prendían y no hacia nada en lo absoluto entonces , llegué a determinar que el dispositivo móvil aún no había muerto por memoria interna Ya que el computador reconocía los Driver del mismo.


Cómo llegué a recuperar ese Samsung


Primero que todo tome el dispositivo móvil lo desconecte del pc y de la corriente, que no recibiera más carga. presione el botón de Power (botón de encender) durante 60 Segundos.


¿y porque hice esto?

Esto se hace para liberar toda clase de carga acumulada en el equipo y poder restaurar el flujo de energía en el, para que así pueda eliminar la estática que lo tiene en modo seguro y proseguir con el comando a encenderlo.

Una vez han pasado los 60 Segundos con el botón de Power presionado Vamos a presionar las siguientes teclas si tu dispositivo móvil es todo pantalla osea no tiene botón del medio que es el famoso botón de home. Van a oprimir las siguientes teclas que son:

  • volumen hacia arriba + volumen hacia abajo, la tecla de power y conectamos el cable usb al móvil, ya sea conectado al computador o a la corriente de la pared, una vez hayamos conectado la corriente oprimimos las teclas, todas al mismo tiempo y durante 60 Segundos esto puede variar a mí en lo personal el móvil encendió a los 3 minutos así que sean muy pacientes e intentenlo durante varios segundos,no suelten las teclas, Sí ya supera los 5 minutos y el móvil no ha encendido; ¿que tienen que hacer?.

Van a volver a oprimir durante 60 Segundos sólo la tecla de Power y desconectado de la corriente para así volver a liberar toda esa energía y el celular quede liberado de toda esa carga y van a volver a intentarlo varias veces.


Para los móviles que tengan la tecla de Home

Ya sea Samsung Galaxy S6 s7 , j7 Prime , j5 Prime,etc. Vamos a Presionar los siguientes comandos:

Volumen hacia abajo, botón del medio el de Home y la tecla de Power al mismo tiempo van a conectar el móvil a un computador o a la corriente de pared, lo van a oprimir durante 60 Segundos o máximo 5 minutos si no les enciende con eso puede de que su dispositivo móvil tenga un daño en la batería o un daño de memoria interna.


Si quieren ver el vídeo demostrativo de como lo hice y explicando ya leído, miralo aqui.



Si quieres saber cómo reparar la batería interna sin comprar otra aquí tienes otro vídeo que puedes hacerlo desde tu casa.



Espero les haya gustado este tutorial y les haya servido de mucha ayuda no olviden comentar, seguirme en mi canal de YouTube que tengo todos los videos que están aquí escritos en los artículos para que sea más didáctico y más fáciles de entender

Y como digo siempre no me gusta demorar los, no les quito más tiempo de su vida, hasta el próximo tutorial.

Bye bye



1 comentario

Carlos Abad

octubre 14, 2019 en 12:09 am

Excelente video
mi J2 prime se recuperò
y gracias a tu ayuda

Deja un comentario

Sigueme en Instagram

  • 324 2
  • 185 0
  • 627 4
  • 815 3
  • 633 6
  • 519 10
  • 736 3
  • 323 0
  • 196 2






This site is protected by wp-copyrightpro.com